Volver al sitio
5 bancos de fotos gratuitas para tu Web
19 de septiembre de 2019

Hoy se celebra el día mundial de la fotografía. Así que nos pareció buena idea compartir contigo diez bancos de fotos, libres de derechos, of course, que consideramos imprescindibles visitar cuando estás diseñando tu página Web y no tienes todo el material que necesitas, o cuando necesitas diseñar o ilustrar algo y no puedes hacer la foto que necesitas o no quieres comprar una foto en un banco de imagen. 

1. Unsplash

Tiene dos grandes ventajas: su biblioteca es muy amplia y su catálogo se actualiza de forma constante. Además, su menú está ordenado por categorías y su buscador funciona de maravilla. (Enlace a su Web)

2. Pexels

Otro de nuestros favoritos. Una de sus ventajas es que te permite descargar las fotografías con diferentes tamaños y peso. (Enlace a su Web)

3. Reshot

Un banco interesante, que además, no es tan popular como los dos anteriores, eso le ofrece la ventaja de encontrar fotos más frescas y menos repetidas. Otra de las funcionalidades a destacar son los packs de fotos que agrupan diferentes tipos de fotos en función de una temática concreta. (Enlace a su Web)

4. Picspree

Su principal ventaja: te permite descargar (gratis) ilustraciones y 

vectores además de fotografías. Una opción muy interesante cuando estás buscando un tipo de contenido más concreto. También cuenta con una buena lista de categorías. (Enlace a su Web)

5. Pixabay

Quizás es la plataforma más conocida. Así que no podemos dejar de mencionarla. Cuenta con un archivo de más de 1 millón de fotos. Además, también te permite descargar ilustraciones, vectores y vídeos. (Enlace a su Web)

Bonustrack: Duetone

Antes de despedirnos me gustaría compartir contigo una herramienta que nos encanta, se trata de Duotone, una herramienta para colorear fotografías mezclando dos colores. Cuenta con un buscador que te permite elegir las fotos del banco de Unsplash y también subir cualquier otro archivo desde tu ordenador. (Enlace a su Web)

Seguro que conocéis muchísimas más. ¿Hay alguna que os vuelva locos por algo en particular? ¿La compartís con todos en los comentarios?

¡Nos leemos!