Volver al sitio

5 razones por las cuales un blog sigue siendo vital para tu presencia online.

5 de mayo de 2021

Muchos clientes que nos encargan su web nos preguntan si vale la pena incluir un blog en ella. La respuesta es siempre la misma: un blog ayuda a generar más visibilidad y tráfico a tu negocio online. 

 Si esto es rentable o no dependerá de otros factores ajenos al blog (el producto o servicio ofrecido, el precio, etc.). No importa en qué industria se encuentre tu empresa, un blog útil e interesante puede ser realmente beneficioso para cualquier empresa. 

 No hace falta que tu blog se limite a tu sector. Siempre hay temas paralelos o derivados de la actividad central, donde puedas dar consejos de bienestar, consejos comerciales generales o las próximas tendencias que debe conocer, por poner algunos ejemplos. Lo importante es mostrar a tus clientes que te preocupas por ellos lo suficiente como para ayudarlos en tu negocio. 

Mucha gente piensa que los blogs de hoy en día están desactualizados, que nadie los lee, y que es solo para manipular a Google dándole a entender que tienes mucho contenido que ofrecer. Pero eso simplemente no es cierto.  

Veamos 5 razones clave por las que tu empresa debería tener un blog.   

1. Los números cantan. Aumenta el tráfico y gana clientes.

 Es difícil discutir con números. Las empresas que publican un blog en promedio reciben un 55% más de tráfico en el sitio web que las que no lo hacen. 

Parte del tráfico que recibe la publicación de tu blog proviene de clientes existentes, pero los blogs también son excelentes formas de atraer a nuevas personas. Por ejemplo, si alguien encuentra tu blog a través de una búsqueda en Google, hay un lector más (y un cliente potencial) que no habrías tenido de otra manera. Una vez que tenga nuevos ojos para tu negocio, estarás a un paso más cerca de atraer un nuevo cliente. Tu blog también actúa como una persona de ventas o de soporte al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, que puede brindar información valiosa y conocimientos sobre tus productos y tu industria. Esto ayudará a los clientes potenciales a tomar decisiones que no hubieran podido tomar sin esta información disponible.  

2. Los blogs te ayudan a convertirte en un líder de pensamiento.

 Lo habitual es que te posiciones frente a tus clientes como un experto en tus productos. Sin embargo, un blog reflexivo y actualizado con frecuencia puede abordar problemas más allá de tu producto o servicio. Los blogs demuestran que eres capaz de ir más allá de tu negocio y que tienes un punto de vista valioso sobre el sector en su conjunto. Esto demuestra activamente a los clientes que tu experiencia en la industria es suficiente para resolver sus problemas. 

¿Qué significa exactamente tener un punto de vista más allá del producto o servicio de tu marca? Bueno, por ejemplo, si eres propietario de una empresa de iluminación, puedes hablar de algo más que tus productos, podrías hablar sobre las nuevas tendencias de decoración de interior, cómo afecta la luz al ambiente de una vivienda u oficina, las normas de seguridad, e incluso los proyectos de bricolaje que tus clientes pueden hacer sin tener que pagar por leservicio, o también podrías hablar sobre las energías renovables y la sostenibilidad. 

Nuevamente, esto muestra a tus clientes que estás dispuesto a hacer todo lo posible por ellos de manera desinteresada.   

3. Aumenta la visibilidad y la confianza de la marca 

Tus clientes siempre tienen inquietudes y preguntas. Tener un blog te permite ser proactivo para responder o resolver sus inquietudes sobre temas que son importantes para ellos, les demuestras que realmente te preocupan sus problemas. Cuando te preocupes por sus problemas, ellos confiarán más en ti. ¿Y qué hace la gente con las marcas en las que confía? No solo compran, sino que también recomiendan tus productos, y esto es quizás lo más importante. 

Otra gran razón por la que deberías agregar un blog a tu sitio es por la mayor visibilidad que recibirás de él. La razón por la que los blogs mejoran tu tráfico y visibilidad es simple: proporcionas más contenido. Cuando tienes más contenido, simplemente tienes más oportunidades de aparecer en los motores de búsqueda y generar tráfico de búsqueda orgánica a tu sitio. 

Y esto nos lleva al famoso SEO.   

4. Los blogs aumentan significativamente tu SEO 

Esta es probablemente la razón más importante por la que tu empresa debería publicar blogs. En pocas palabras, las empresas que publican blogs tienen una clasificación más alta en Google y otros motores de búsqueda populares. 

Si el objetivo es atraer clientes y hacer que se descubra tu sitio web, los blogs son una forma orgánica y gratuita de hacerlo, o al menos tiene un coste muy bajo comparado con los beneficios  que trae el mayor tráfico y visibilidad de tu negocio. 

Hay varias razones por las que escribir blogs ayuda con el SEO de tu marca. 

La primera gran razón es que mantiene tu sitio web activo con actualizaciones constantes. Google y otros motores de búsqueda evitan enviar a los buscadores a sitios obsoletos. Cuando actualizas constantemente tu blog y publicas contenido nuevo, el algoritmo de Google lo reconoce y envía a los buscadores a tu web. Más allá de crear contenido nuevo, puedes rehacer tu contenido, y anticipar qué palabras clave buscará tu audiencia e incorporar esas palabras o frases en tus blogs.   Por ejemplo, sigamos el ejemplo de la empresa de iluminación.  Tu quieres que tu negocio aparezca cuando la gente busca algo relacionado con “iluminación”. Frases como “busco un profesional de la iluminación”, o “cómo puedo iluminar mi nuevo apartamento”, o “cuáles son las opciones para ahorrar en luz eléctrica”, etc. Si incorporas esas frases en tus blogs, tu sitio aparecerá cuando la gente las busque.   

5. Los blogs crean contenido ilimitado para compartir 

Los blogs son un elemento perfecto para estar en otras plataformas más allá de tu propio sitio web. Estas plataformas en su mayor parte son páginas de redes sociales profesionales, y esas páginas necesitan constantemente contenido nuevo para que sus seguidores puedan interactuar. Las publicaciones de blog son perfectas para crear contenido atractivo. Puedes vincular directamente a tu sitio en cada publicación que se publica en tus canales de redes sociales, y también puede usar citas, imágenes o capturas de pantalla para atraer a tus clientes. 

En resumen, los blogs son muy importantes para tu negocio. Mantienen a la gente enganchada y regresando a tu sitio. Si estás leyendo este artículo es que funciona para nosotros ¿no?, y también puede funcionar para ti.    

¿No sabes por dónde empezar? ¿Nece sitas ayuda? Nosotros te podemos iniciar en los primeros pasos y luego cuando aprendas podrás aplicar todas estas ideas en la práctica. Visítanos en ZiteMe